Últimos proyectos

La formación continua bonificada

No desaproveche los beneficios de la formación continua en su empresa.

Invertir es una de las premisas más importantes de las empresas que deseen crecer, pero no todas invierten en su activo más importante, el personal. Todos los trabajadores deberían formarse a lo largo de su vida laboral en un proceso continuo de reciclaje, mejora y capacitación y, las empresas deberían proporcionar por propio interés y necesidad las herramientas posibles para que sus empleados se formasen con el fin de conocer los últimos adelantos en aquellas materias, tecnologías, normativas, seguridad, etc., que, les atañan y afectan directamente como parte de su tarea y obligaciones de la empresa.

Este tipo de ayudas son anuales y no acumulativas, eso quiere decir que la empresa que no utiliza sus créditos cada año los pierde.

Las ventajas de la formación están claras, y se pueden resumir en: mejora continua para la empresa y el trabajador; ayuda que acrecienta y consolida la sinergia entre ambos, es decir, fidelidad mutua; es complemento motivador; mejora el absentismo laboral disminuyendo bajas y accidentes; da ventaja competitiva; mejora el prestigio del trabajador y de la empresa; la empresa se puede beneficiar de las ayudas y subvenciones para tal fin, incluso a coste cero, ya que las empresas disponen de un crédito que otorga el Ministerio de Trabajo e Inmigración para formar a sus trabajadores con cargo a las bonificaciones de la seguridad social.

¿De qué crédito dispone mi empresa para esta formación a coste 0?.

Se dispone por ley anualmente de un crédito de bonificaciones para la formación de los trabajadores, cuyo importe, resultará de aplicar a la cuantía ingresada por la empresa durante el año anterior en concepto de cuotas de formación profesional en el porcentaje de bonificación que se establece en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que va en función del tamaño de la empresa.

  • En empresas de 1 a 5 trabajadores: 420 euros/empresa/año.
  • 100 % de Bonificación de 6 a 9 trabajadores.
  • 75 % de Bonificación de 10 a 49 trabajadores.
  • 60% de Bonificación de 50 a 249 trabajadores.
  • 50% de Bonificación de más de 250 trabajadores.

¿Qué requisitos debe cumplir mi empresa para ser bonificada?.

  • Información a la representación legal de los trabajadores.
  • Comunicación de inicio de la formación.
  • Realización de la formación.
  • Comunicación de la finalización de la formación.

¿Qué requisitos debe cumplir la empresa que me ofrezca esta formación?

  • Hallarse al corriente en sus obligaciones frente a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
  • Abonar las facturas relativas a la acción formativa desarrollada antes de aplicarse la bonificación.
  • Mantener durante un período mínimo de 4 años la documentación justificativa de la formación por la que hayan disfrutado de bonificaciones. En el caso de Pymes, al ser acciones formativas cofinanciada con fondos comunitarios (FSE), deberá mantenerse a disposición de los órganos de control, al menos hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Facilitar a la entidad organizadora, la documentación y datos necesarios para realizar correctamente las gestiones necesarias ante la Fundación Tripartita.
  • La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo es la entidad estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional.

 

La formación ajustada a su empresa.

En  Barcala & Partners le frecemos nuestra amplia experiencia en la gestión de la formación continua para empresas con más de 2.000 cursos vigentes enfocados al modelo de competencias básicas que tu empresa necesita: saber, saber hacer y saber ser. Además, personalizamos los cursos según las necesidades que tenga para potenciar y mejorar la calidad de la empresa.

Barcala & Partners es entidad reconocida por la Fundación Estatal para la Formación cumpliendo los requisitos para que su empresa pueda beneficiarse de la formación bonificada.

Si estás interesado en conocer más sobre la Formación Bonificada, cuáles son todos los requisitos y procedimientos; cómo te puedes beneficiar y qué tipo de formaciones puedes dar o te interesan más para formar a tus trabajadores no dudes en contactar con nosotros.

Contáctenos Let's go