Últimos proyectos

Tuñy Barcala. Mujer y empresaria.

Con 22 años Tuñy Barcala inició su carrera profesional con una de las primeras empresas de informática de Baleares (INFO BALEAR), llegando a tener hasta 70 empleados a su cargo. En 1992 fue reconocida como la mejor mujer empresaria del año en los premios... "Los mejores de 1992".


Carácter y profesionalidad

Ejerció el periodismo de modo autodidacta como comunicadora en radio y televisión desarrollando también las facetas de productora y publicista hasta llegar a culminar su sueño, crear una empresa capaz de aglutinar cualquier tipo de servicios que el empresario o el trabajador autónomo pudieran necesitar. Nace Barcala Asociados. Inició su actividad originariamente como Asesoría y Consultoría  fiscal, contable y laboral para ir creciendo paulatinamente hasta convertirse en pionera en la externalización, mediación e intercambio de servicios llegando a ser una de las primeras empresas de externalización de las Islas Baleares.



En agosto del año 2014 Barcala Asociados pasa a denominarse Barcala&Partners, SLU. y fiel a su filosofía amplia su portfolio de servicios y asistencias consolidando el modelo de empresa de OUTSOURCING  integral en Baleares, extendiéndose también en península e internacionalmente con las exportaciones.

"Barcala es mi primer apellido, el que me dio mi padre y Barcala&Partners fue un día mi sueño, es hoy mi realidad y será mañana nuestro futuro, pero no hubiera sido posible sin todos los que un día fueron, los que hoy son y aquellos que algún día serán parte de esta familia, mi familia..

Tuñy, 2016

 

Tuñy Barcala.
El origen de Barcala & Partners.

Mujer emprendedora,  autodidacta y formada en múltiples  disciplinas como  publicidad, comunicación,  decoración, sistemas y ofimática ejerce desde 1981 hasta 1994 como socia y administradora las funciones de Consejera Delegada en la empresa InfoBalear y Delegada para Siemens en Baleares a través de la misma.

De la cinta perforada al disquete de 3-1/2, el desarrollo del PC y el sistema MS-DOS. 

Una época en la que la informática y la ofimática iniciaban su despegue y desarrollo y, en la que rodeada de los mejores profesionales, fueron capaces de innovar y conseguir informatizar a muchas de las mejores empresas e instituciones de Mallorca como: Cadena Sol, Policlínica Miramar, Juzgados de Palma, Oficinas del Cuerpo Nacional de Policía, etc.

 

"Mi mayor logro quizás haya sido poder hacer lo que hice y cuando lo hice. A principios de los años ochenta, en plena Transición política fue un verdadero reto ejercer profesionalmente como empresaria y ejecutiva en un mundo totalmente dominado por los hombres.

Tuñy, 2016


Además de iniciar los primeros servicios de cursos formativos del INEM en aquella época y también fue pionera en crear y desarrollar el primer cash&carry de suministros informáticos, un lugar donde el consumidor podía diseñarse y construir su propio equipo a base de diferentes elementos y equipamientos periféricos.

 

El primer diccionario informático en las Balears.

El primer diccionario informático compatible con cualquier programa de tratamiento de textos fue una de las innovaciones en el desarrollo del departamento de programación.
Con la misma empresa empezamos a suministrar a nuestros clientes servicios contables y de gestión, estudios financieros y económicos, asesoramiento fiscal, laboral y reclutamiento y selección de personal, así como trabajos de soporte de marketing para la realización de mailings, campañas de publicidad en medios, etc.

 

 

Una época llena de buenos recuerdos y que pese a la juventud, fue la de mayor éxito personal y profesional en la que asume el reto de ejercer como empresaria y ejecutiva siendo mujer. Un handicap mucho más difícil que la propia inexperiencia, suplida con el apoyo de los mejores y muchas ganas de aprender, constancia y trabajo.

"Aprendí sobre todo que no hay nadie que pueda conseguir un objetivo sin ayuda, que el trabajo en equipo y participativo es una parte muy importante del éxito y que para ello, hay que saber elegir y rodearse de los mejores para poder aprender de cada uno de ellos."

Tuñy, 2016