Últimos proyectos

Empresarios y empresas comprometidos con el medioambiente

La Caeb, Aedra y ABACAT invitan a Barcala & Partners a participar en las jornadas de Centros CAT de Baleares.

El 09 de marzo de 2017 fuimos invitados a participar como empresa especialista en Servicios de Gestión de Calidad (S.G.C.) a colaborar en la Jornada 2017 de Centros CAT de Baleares organizada por ABACAT (ASOCIACIÓN BALEAR DE CENTROS AUTORIZADOS DE TRATAMIENTO V.F.U.) y celebrada en el salón de actos y reuniones de la CAEB - Confederación de Asociaciones Empresariales de las Baleares -.

Jornada en la que estuvieron presentes la mayoría de asociados de ABACAT y en la que hubieron diferentes ponencias relacionadas con la RD. 20/2017 de 20 de enero, sobre vehículos al final de su vida útil. Publicado el 21 de enero de 2017 BOIB núm. 18; la Instrucción 16/V-123 del Ministerio del Interior, Dirección General de Tráfico, Subdirección adjunta de vehículos, sobre procedimiento de custodia y destrucción de los expedientes. Bajas temporales y vehículos siniestrados; Control de las instalaciones de desguaces ilegales; Análisis y coyuntura del sector empresarial Balear y Sistemas de Gestión de Calidad para la conveniencia y forma de adaptación a las normas ISO de los CAT.

 


Foto de grupo con autoridades, organización y ponentes

 

En una jornada intensa, participativa y muy interesante fueron concurriendo las diferentes exposiciones y ponencias realizadas por el Honorable Sr. D. Vicenç Vidal Matas (Govern Balears, Conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca); el Ilmo. Sr. Director General d'educació Ambiental, qualitat Ambiental i residus D. Sebastiá Sansó y D. Miguel A. Colom i Altès que informaron de la nueva Ley, su adaptación, plazos e Instrucción para su adecuación a las empresas de Baleares. Acto seguido se dio paso al planteamiento realizado por la Illma. Sra. Dª. Cristina Gago Muñiz la Instrucción sobre procedimiento de custodia y destrucción de los expedientes de baja aportando algunos datos sorprendentes sobre el tema para ceder paso al represente del Seprona en Baleares, su te en Jefe que plasmo la situación del control sobre los desguaces ilegales dejando paso al Director General de AEDRA (Asociación Española Desguazadores Reciclaje de vehículos)  y en Representación de también de SIGRAUTO D. Rafael Pardo Correcher que hizo una muy amena y profesional exposición y análisis del sector, adecuación y desarrollo de las normas, problemáticas de los asociados para dar el relevo y finalizar con la última ponencia por parte de la Empresa Especializada en Externalización de Servicios,  Barcala & Partners con la explicación sobre los Sistemas de Gestión de Calidad y normas ISO para la conveniencia y forma de adaptación a las CAT y formación de las empresas en la persona su especialista en Outsourcing D. Jorge Luis Carreño Crispín.

 


Ponencia de Barcala & Partners.

 

El cierre del acto lo efectuó la Presidenta de la CAEB Dª. Carmen Planas que de manera muy precisa hizo una lectura de la situación económica y empresarial de las Baleares a la que después de su despedida se inició el Foro de Debate y el turno de ruegos y preguntas despidiendo el acto el Secretario y Tesorero de ABACAT D. Bartolomé Morey.

La jornada se cerró con una comida de hermandad entre las empresas del sector asistentes y los ponentes en el Rte. Can Tito del Molinar.

Con estas jornadas Barcala & Partners podrá colaborar en breve con ABACAT y las implantaciones de las ISO 9001/2015 a algunas de las empresas que asistieron al acto a través de la propuesta exclusiva para CAEB y la propia ABACAT y que además del visto bueno van recomendadas y avaladas por la Conselleria de Medi Ambient con el ofrecimiento de bonificaciones a aquellas empresas que implanten los SGC y las formaciones especiales como los cursos bonificados de Gases Fluorados y los Certificados de manipulador con cualquier carga de refrigerante, el poder ofertar los cursos certificados por Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y específicos a las mismas necesidades empresariales en paquetes únicos y diseñados para el acuerdo.