Últimos proyectos

Barcala Premium presente en el 31 Salón de Gourmets en Madrid.

Barcala Premium, la nueva marca comercializadora de productos gourmets de Barcala&Partners estuvo presente en los stands E05 de Illes Balears y 4F 40 A6 de Extremadura en la pasada 31 edición del Salón de Gourmets de la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, celebrado del 24 al 27 de abril en Madrid.

Stand E05 de Illes Balears. Apoyando la riqueza de nuestras islas

BPremium participó en esta feria como empresa comercializadora de Destilerías Ibiza, Sal de Ibiza y Mallorca Fluxà y Dulce de Guindilla Fluxà, además de representar a todos los productores del portafolio propio: Finca Savantry (Oli des Pla y Savantry), Embutits Ferriol, Galletas artesanas Nerinas, Ametlla + Mallorca, Sa Taulera (Tap de Cortí), Licors Moyà, Cafè Illes Balears, Pastelería Tradicional Maysa y los arroces valencianos El Cazador

 

 

En el transcurso de esta Feria BPremium cerró acuerdos de  exportación, comercialización y distribución nacionales y extranjeros de los productos de su catálogo.

Por otra parte realizó contactos para la adquisición de nuevas marcas que completen el catálogo de productos gourmets centrando su actividad en el apoyo a Destilerías Ibiza como expositor oficial del stand y colaborando con las D.O de Oli de Mallorca, Binissalem y la Agencia de Turismo de Baleares.

 
BPremium promocionó y comercializó los productos de su Catálogo Gourmet.

Stand 4F 40 A6 de Extremadura. Apoyando la calidad y tradición gastronómica española.

En el stand de Extremadura BPremium contó con la presencia de los aceites extremeños de Sierra de Gata, La Almazara Tradicional y Amorius (premiado este último durante los días de feria con la medalla de oro en Nueva York y con el que se formalizó en la misma feria el acuerdo de EXCLUSIVA) y sus quesos de cabra 100% naturales, quesos que se utilizaron en el stand de Illes Balears para realizar todas las catas con el dulce de guindilla Fluxà.

 

 

Por otra parte BPremium contactó con el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, CTAEX,  organismo público dedicado al desarrollo de Investigaciones de apoyo al sector empresarial extremeño para la incorporación de la I+D+i a sus procesos productivos con el fin de estudiar conjuntamente un nuevo producto untable con los aceites de la Sierra de Gata para su comercialización.

Nuevas sinergías.

BPremium inició las gestiones para incorporar en exclusiva para Baleares con David Ménara, delegado comercial para España de "Glaces des Alpes", único miembro de la asociación de "Maestros Restauradores" de Francia dedicado a la creación, elaboración y desarrollo artesanal de helados de máxima calidad y originalidad como la variedad de amapola, Grand cru de chocolate negro del Caribe con sal de Guérande, dátil, hibisco rojo, aceite de oliva, Azafrán de Dauphine, Camembert, Foi gras, boletus, etc., etc. y una amplísima gama más de variedades para la restauración en general y la alta cocina con recetas exclusivas de grandes chefs como Yoann Conte, Gill Toumadre, Marc Meurin o Laurent Petit, todos dos estrellas Michelin.

Por otra parte se acordó estudiar conjuntamente la posibilidad de la  comercialización de otros acuerdos como los cavas de las Bodegas Sumarroca o Montesquius (pendientes ambas de negociación final), la  comercial del salmón Benfumat a través de su delegado en España y/o el apoyo a los comercializadores de las ostras Gillardeau y el caviar Ebène. Propuestas que en breve madurarán.

 


De izquierda a derecha melissa Herrera martos, Noemí Rodríguez y Jordi Carreño.

 

Como colofón final y pensando en el desarrollo de nuestros productores artesanos, marcas gourmet y propios chef como experiencia gastronómica para todos ellos también nos reunimos con la plataforma Cook Eat Home con la finalidad de asentar las bases de una futura colaboración y participación en esta plataforma que cuenta con más de 400 chefs profesionales y cuya imagen actual es Melissa Herrera Martos participante de Top Chef que nos visitó con Noemí Rodríguez propietaria y Directora General de la misma.

Además de todos los acuerdos alcanzados para la comercialización con clientes de venta directa y profesionales del sector, participamos activamente en diferentes talleres y catas, actos institucionales del stand de Illes Balears y recibimos a personalidades, personajes famosos y público en general. En definitiva, cuatro días muy intensos y productivos que casi no nos permitieron disfrutar de la totalidad de la feria y expositores como hubiéramos deseado, aunque bien está lo que bien termina. Un éxito de feria. Volveremos sin duda alguna.

 

 

Contáctenos Let's go

 

VER CATÁLOGO GOURMET BARCALA 2017