Últimos proyectos

Nace Barcala Premium Exclusive

En Barcala&Partners entendemos que sólo hay una constante en la vida, el cambio y, siendo fieles a este modo de entender, del dinamismo y flexibilidad de la empresa para adaptarse hemos creado nuestra nueva marca corporativa para la gestión de comercialización de productos de alimentación en el segmento gourmet.

Bajo esta nueva marca Barcala&Partners pretende diferenciar bien sus áreas como empresa de servicios y la comercialización, creando un nuevo portafolio con productos cuidadosamente seleccionados bajo una filosofía común, productos artesanos, ecológicos o de método tradicional que mantengan el carácter propio de sus inicios, producciones limitadas en un 90% totalmente artesanales y en los casos que se utiliza maquinaria, ésta, debe ser con la finalidad de garantizar en el proceso productivo la máxima calidad y pureza del producto, eso sí, manteniendo una parte importante del proceso con método artesanal. Productos con historia, con nombre y apellidos y que sean únicamente comercializados por el propio fabricante hasta la fecha de incorporación al portafolio de Barcala Premium Exclusive.

Así nace Barcala Premium Exclusive para poder dar impulso a una cartera selecta de artículos alimenticios, elegidos con mimo y bajo la estrecha colaboración con sus productores para poder ofrecer un servicio de comercialización de productos únicos, crecimientos ponderados que garanticen la producción y métodos propios sin cambiar el producto original, es decir, segmentado la comercialización y escogiendo canales y clientes para garantizar que el producto final es el mismo que se viene elaborando artesanalmente por tradición.

 

Disponemos de un catálogo especial de Productos Gourmet  seleccionados por su altísima calidad en materias primas, procesos de cosecha, cría o elaboración con tratamientos artesanos o métodos tradicionales.

 

Así pues, Barcala Premium ofrece en su catálogo aceites, dos tipos y categorías; unos originales de centro de la isla de Mallorca, Oli des Pla con 11 premios y medallas y Aceite Savantry con 6 galardones y de variedad Picual; dos aceites de la Sierra extremeña de Gata, La Almazara Tradicional y Amorius, ambos premiados 5 veces en un año, uno de variedad Manzanilla cacereña y el Picual extremeño.

Nuestras sales, de origen salinas de Mallorca, la reconocida internacionalmente Flor de Sal des Trenc y la Sal Marina Virgen del mismo origen en todas sus variedades.

Del centro de la isla también incluimos la sobrasada y embutidos tradicionales y artesanos de Embutidos Ferriol, que, de la mano de su maestra artesana Antonia Ferriol ofrecemos la que posiblemente sea, sino la mejor, una de las mejores sobrasadas del mercado y de la isla, Flor des Pla, la sobrasada de cerdo negro autóctono, alimentado con piensos y productos naturales del mismo criador y elaborada con la paletilla, la mejor selección de la carne magra y con el 100% de tap de cortí. Como no, siguiendo las recetas familiares disponemos de todas las gamas y variedades de sobrasadas y longanizas, así como de embutidos de alta calidad como los excepcionales camaiot y botifarrones Ferriol y el salchichón de tipo menorquín bajo la marca Flor des Pla de altísima calidad.

Nuestras galletas artesanas de aceite de Inca, cien por cien naturales y con la esencia de las tradicionales “galletes d’oli” Nerinas, por ello, se elaboran en el obrador artesanal de María, Carlos y Xavi usando únicamente ingredientes naturales como harina de trigo, harina de trigo integral, sal aceite de oliva y las especies, hierbas, etc. para los 13 sabores que elaboran de forma totalmente artesanal, cortadas de 5 en 5 a mano, de ahí su aspecto irregular, tal y como se hacían antiguamente y según el libro de recetas de su abuela. Variedades como las naturales, integrales, pipas con sésamo, tomate y orégano, picantes, curry y amapola, botifarron, hierbas provenzales, ajo y perejil forman parte de este maravilloso y adictivo producto natural. No podrás comerte sólo una.

La mejor almendra sin duda, Ametlla + Mallorca es almendra con denominación "Ametlla de Mallorca" "Ametlla Mallorquina“. Fruto obtenido del almendro (Prunus amygdalus) y que se presenta crudo o tostado, con o sin piel o en preparado base hecho con la almendra  d`Indicació Geogràfica Protegida en el Registre de DOP i IGP de la UE del dia 20 de març de 2014.

Las almendras se comercializan enteras, sanas, secas, limpias y de un calibre superior a 12mm en su eje transversal máximo de la sección ecuatorial. Sin lesiones de hongos, parásitos o insectos y sin enranciamiento, olores o sabores extraños. La selección manual y su cuidadosa elaboración artesana y natural, sin aditivos ni conservantes, siempre fresca; así como selección del resto de materias primas y condimentos con política KM 0 hacen de nuestra almendra un producto excepcional, de sabor intenso y diferencial al resto de productos de su misma familia.

Nuestro tostadero de café es una empresa de propiedad y gestión familiar que lleva varias generaciones como maestros tostadores y con toda esa experiencia hemos incluido los Cafés Illes Balears que utilizan siempre, en todos los productos que elaboran, los mejores granos frescos y de primera calidad de plantaciones seleccionadas garantizando que todo el café ha sido tostado en sus instalaciones siguiendo las normas de los experimentados artesanos tostadores y de la empresa: Calidad del café verde y correcta rotación, Tueste perfecto, Rápida distribución y Asesoramiento al cliente. Respetando siempre las mezclas tradicionales (Brasil, Colombia, etc.) Y si lo que busca es una creación personalizada, trabajaremos codo a codo con usted para lograr una mezcla que sea la que más le guste y personalizando su propia marca.

Con los arroces El Cazador incluimos la mejor selección de semillas y arroces de la marca ARROCES LOZANO, S.L. Industria valenciana dedicada a la elaboración y envasado de arroces. Empresa de carácter familiar, fundada en 1957 y que se encuentra ubicada en la localidad de Alginet, junto a la zona productora de la Albufera de Valencia y siendo una de las más prestigiosas del sector y una de las primeras empresas en el lanzamiento al mercado de arroz bajo la Denominación. D.O. Valencia. La filosofía de la empresa está orientada, ya desde sus inicios, a la obtención del arroz de la más alta calidad. Calidad que se obtiene, por un lado, mediante una estricta selección de arroces en origen -arroces procedentes exclusivamente de la zona productora valenciana- senia, bomba y albufera y, por otra parte, mediante una elaboración meticulosa y cuidadosa de los arroces valencianos, avalada por muchos años de experiencia y por unas instalaciones en continuo proceso de renovación y perfeccionamiento además asesorados y dirigidos por el maestro arrocero Kike Martí Cerdà.

Nuestra selección de mermeladas y confituras elaboradas con más de un 60% de fruta por cada 100gr formadas por dos marcas y variedades distintas: La mermelada casera y totalmente artesana de María Nicolau, Plaer Natural, hecha con un 62% de fruta recién cogida del árbol, tratada en su punto justo de maduración con el fin de que en su proceso de elaboración no se añadan ni conservantes, ni colorantes, ni pectinas añadidas que no procedan de la propia fruta. Es decir, que cada una de las mermeladas solamente contiene la pectina natural de la fruta en concreto; hecho que la distingue de cualquier otra mermelada que se pueda encontrar en el mercado. Plaer Natural tiene especial cuidado en el proceso de cocción ya que es la parte más importante. Su elaboración lenta hecha de manera artesana y tradicional favorece que se preserven el máximo de nutrientes, fibras, vitaminas esenciales, minerales y oligoelementos. Y, las mermeladas de MERMELADAS DE SON MORAGUES hechas de forma artesanal siguiendo las recetas antiguas, sin sucedáneos ni aditivos, utilizando los mismos ingredientes de siempre: fruta o verdura fresca, pectina natural y azúcar ecológico. No incluyen ni colorantes, ni aromatizantes, ni conservantes, ni ningún otro tipo de aditivo sintético, y su preparación se lleva a cabo en pequeñas tandas cuidando cada detalle en el proceso de elaboración. Las mermeladas “extra” mediterráneas de Son Moragues son de primera calidad y contienen por lo menos un 60% de fruta fresca, un 15% más que la gran mayoría de mermeladas “extra”.

LAS ACEITUNAS DE SON MORAGUES, de la variedad mallorquina, se producen de manera ecológica, siguiendo la normativa europea al respecto y se recogen de forma manual durante el otoño. A continuación, y en la propia finca se preparan y maceran siguiendo las recetas antiguas y tradicionales, siempre en rigurosa consonancia con lo establecido por la Denominación de Origen Mallorca. Ofrecemos las dos preparaciones típicas de aceituna mallorquina: aceituna verde entera, aceituna verde partida (o trencada).

De la Finca de Sa Teulera introducimos uno de los productos mallorquines por excelencia, El Pebre bord o Tap de Cortí de Sa Teulera (pimentón tap de Cortí), es la especie que tan solo se elabora y cultiva en la isla de Mallorca y es el encargado de dar el color, aroma y sabor a la típica sobrasada mallorquina.  Su uso se extiende también a muchos platos de la gastronomía balear. Contiene grandes cantidades de vitaminas, sobre todo vitamina C, con alto poder antioxidante. Su característica principal es la suavidad y finura de su piel, casi transparente y el oxidante natural que proporciona sus semillas, de sabor intenso y único. Por cada 12 Kg aprox. de esta variedad de pimientos se extrae 1 Kg de tap de Cortí. Nuestro Tap de Cortí proviene de una empresa familiar dedicada a la producción, transformación y distribución de productos ecológicos por lo que su secado es tradicional, al sol y su molienda se hace en molino de piedra lo que da un aroma y sabor especial al producto final.

La miel por excelencia de la isla, Mel Natural de Pollensa, Pollensa ubicada en el norte de Mallorca tiene todo lo bueno de la isla en lo que a paisaje y tradición se refiere, pero también tiene productos autóctonos realmente buenos y sí, la miel es uno de ellos. Elaborada por el apicultor Antoni Martorell, el apicultor mejor y más popular de la isla, con más de 24 años de dedicación artesanal, caracteriza a sus mieles por tener un cuidado y elaboración exhaustivos, totalmente propios, casi ecológicos, dado que hay terrenos próximos a sus colmenas que no utilizan el método eco no puede darle el carácter y denominación aun, pero sí, permite darles un sutil toque floral, de hierbas o frutos de sabor ligero y muy agradable con un tratamiento totalmente natural.

 

Contáctenos Let's go