Últimos proyectos

Flor de Sal d’Es Trenc

Flor de Sal d’Es Trenc se cosecha artesanalmente de la superficie de las balsas en las salinas y se seca bajo el sol mediterráneo. Por tanto constituye un producto natural de primerísima calidad. Ya que es obtenido gracias a un proceso muy cuidadoso y no se le añade ni quita nada, Flor de Sal d’Es Trenc no solamente guarda todo el aroma del mar sino que también contienen más de ochenta minerales y oligoelementos. El contenido de Cloruro Sódico, componente principal de la sal común, es sin embargo relativamente más bajo que el de otros tipos de sal.

Cuando el sol y el viento actúan sobre el agua de las balsas en las salinas, el Magnesio presente en el agua del mar es uno de los primeros elementos en subir a la superficie. Es la razón por la cual Flor de Sal presenta en comparación con la sal marina corriente, una cantidad de dieciséis a veinte veces mas elevada en Magnesio. También posee el doble de Potasio, Calcio y numerosos oligoelementos. Esta particular composición mineral convierte Flor de Sal d’Es Trenc en una alternativa para personas conscientes en salud.

Variedades

Flor de Sal d’Es Trenc Natural

Es única por su sabor armonioso y su alto contenido en minerales y magnesio. Crujiente y un tanto dulce, potencia el sabor propio de los alimentos. Ya que Flor de Sal d’Es Trenc es un producto natural al cien por cien, color y consistencia de los cristales pueden variar levemente. Para que la Flor de Sal pueda desarrollar todas sus propiedades características aconsejamos utilizarla después del proceso de cocción como toque final al plato.

Flor de Sal d’Es Trenc  Mediterránea

Es Flor de Sal d’Es Trenc natural, mezclada con  hierbas mediterráneas tradicionales como romero, ajedrea, mejorana, tomillo y orégano. Todas las hierbas se han secado al aire y al sol de Mallorca. Flor de Sal d’Es Trenc Mediterránea es el condimento ideal para ensaladas, pescado, carne y las recetas típicas de la dieta mediterránea.

Flor de Sal d’Es Trenc Olivas

Aceitunas negras de la variedad Kalamata tostadas para que sus aceites esenciales portencien el sabor de la Flor de Sal. El característico sabor de estas aceitunas ensalza el sabor de carnes y todas las especialidades de la cocina mediterránea como ensaladas de tomate y mozzarella, Pa amb Oli y Crostini.

Flor de Sal d’Es Trenc Hibiscus

Flor de Sal d’Es Trenc con pétalos de flores de Hibiscus. El exótico aroma, la nota almizclada, y el intenso color rojo violeta de las flores del Hibiscus la convierten en un manjar para ojos y paladar. Flor de Sal d’Es Trenc Hibiscus constituye un maravilloso complemento para platos de carne de caza, foiegras, queso de cabra fresco, pescados y ensaladas de espinacas o rúcula.

Flor de Sal d’Es Trenc Sri Lanka

Flor de Sal d’Es Trenc con especias típicas de Sri Lanka. Una equilibrada mezcla de diez especias exóticas de primera calidad. Semillas de cilantro, cúrcuma, fenogreco y cardamomo la dotan de un exótico aroma oriental; chili, pimienta negra y cayena proporcionan el toque picante necesario; canela y clavo acarician el paladar. Para que los aromas y aceites etéreos se puedan desarrollar plenamente, seguimos para su elaboración una antigua tradición de Sri Lanka. Flor de Sal d’Es Trenc Sri Lanka proporciona un toque especial a todos los platos de la cocina asiática, arroces o un sencillo pollo a la parrilla.

Flor de Sal d’Es Trenc Rosa

En esta composición se complementan el aroma de los pétalos de la Rosa con el frescor de la pimienta rosa de Sechuán y el suave sabor picante de la pimienta negra de Sarawak. Una mezcla sabrosa y armoniosa a la vez. Flor de Sal d’Es Trenc Rosa proporciona un toque picante a ensaladas, zumo de tomate, quesos frescos, además de todo tipo de carnes y pescados a la parrilla.

Flor de Sal d’Es Trenc Boletus

El sabor del mar y de la tierra se en cuentran en esta combinación de boletus. Gracias a la Flor de Sal d’Es Trenc combinada con Shitake (Lentinula edodes), Trompeta Negra (Craterellus cornucopioides) y Seta Calabaza (Boletus edulis) esta variedad es ideal para pastas, caldos, sopas, arroces, guisos.

Flor de Sal d’Es Trenc de luxe

Flor de Sal d’Es Trenc de Luxe es una selección de lujo para auténticos Gourmets. Las cuatro variedades; Flor de Sal d’Es Trenc Mediterránea, Olivas, Sri Lanka, Rosa y Flor de Sal d’Es Trenc Natural envasados en pequeños botes y empaquetados en nuestra caja De Luxe especial. Perfecto para regalo o simplemente para tener esta selección de sabores en un packaging de diseño muy funcional y premiado. Una auténtica edición de cinco estrellas.

Flor de Sal d’Es Trenc Limón & Lavanda

Es una combinación refrescante y sabrosa de Flor de Sal d’Es Trenc con corteza de limones que provienen de fincas frutícolas de Mallorca, tomillo Limonero y un toque de flores de Lavanda. Estos perfumados ingredientes en esta combinación son muy preciados por los amantes de la cocina de fusión. Flor de Sal d’Es Trenc Limón & Lavanda combina muy bien con platos de carne de cordero, cerdo, pollo, caza y es perfecta para dar un toque a algunos postres y chocolates.

Flor de Sal d’Es Trenc Orange & Chili

El aroma afrutado de las naranjas mallorquinas y el impetuoso sabor picante del Chilli son ideales para platos con carne de ave o pescado marinado. Flor de Sal d’Es Trenc Orange & Chili combina también a la perfección con espárragos o ensalada de aguacate.

Flor de Sal d’Es Trenc Remolacha

La edición limitada de remolacha se elabora con la raíz grande y carnosa que crece en la planta del mismo nombre y que se consume como hortaliza. Tres características muy singulares de la remolacha, el sabor dulce de su pulpa, aroma a tierra intenso, y su color que aporta a las recetas tonos rojizos purpúreos, ,dan un toque original a entrecote, salmón marinado, pescados ahumados y quesos frescos.

Flor de Sal d’Es Trenc Tomate

Una combinación con ingredientes mallorquines tradicionales; Tomate de Ramallet e Hinojo Marino. Estos característicos tomates de especial cultivo, contienen menos agua que otras variedades y se recogen de la planta antes de su total maduración. Tradicionalmente se hilan entre si con un cordel formando ramilletes y se cuelgan en un lugar seco, ventilado y con poca luz donde acabaran de madurar. El Hinojo Marino (Rithmum Maritimum) es otro de los ingredientes mallorquines más tradicionales. Esta delicada planta que habitualmente crece al borde del mar, es una especie protegida en Baleares desde 2005, por tanto muy escasa y preciada. Sus hojas carnosas se encurten con sal y vinagre para otorgarles un especial sabor y mayor tiempo de conservación.

 

Contáctenos Let's go

 

VER OTROS PRODUCTOS DEL CATÁLOGO GOURMET BARCALA 2017