Últimos proyectos

Servicio de Prevención Ajeno (SPA, SPS, y PRL)

Con nuestra empresa asociada Grupo Olka, estamos preparados para ser su departamento externo en Prevención, Seguridad e Higiene Laboral como Consultoría Preventiva Especializada y Gestoría en Servicios Especializados en Prevención de Riesgos Laborales.

¿Qué es un SPA?

Los Servicios de Prevención Ajenos somos entidades privadas cuyo objetivo es dar soporte a organizaciones, estamentos y empresas garantizándoles la adecuada aplicación de las normas, métodos y sistemas protección en seguridad y salud laboral de los trabajadores.

Somos una empresa especializada en la Prevención de Riesgos Laborales que cuenta con una Acreditación Oficial para poder asesorar, gestionar y adaptar a organizaciones, estamentos y empresas en el cumplimiento de todos los requisitos marcados por la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

El equipo de Seguridad y Salud de un SPA tiene como objetivo suprimir los accidentes laborales evitables eliminando los riesgos que los producen. Apostando por la correcta formación del personal que participa y aportando profesionales cualificados, asistencia y los medios necesarios.

SPA le permite establecer un acuerdo marco en materia preventiva que incluya las cuatro disciplinas técnicas de la prevención:

  1. Seguridad en el Trabajo.
  2. Medicina en el Trabajo.
  3. Ergonomía y Psicosociología en el Trabajo.
  4. Higiene Industrial

Todas las empresas sin excepción deben cumplir la legislación marcada en materia de Prevención de Riesgos Laborales y algunas tienen la obligación por su volumen, riesgo o número de personas de contar con un Servicio de Prevención Ajeno que garantice la seguridad y la salud de todos sus trabajadores y de empresas externas que puedan operar en sus instalaciones.

Es obligatorio en:

  1. Organizaciones en las que la designación de uno o varios trabajadores sea insuficiente y no cumplan con las circunstancias necesarias para poder constituir un servicio de prevención propio.
  2. Organizaciones que no desean constituir un servicio de prevención propio.
  3. Organizaciones en las que el empresario asume parcialmente las obligaciones preventivas.

Los Servicios de Prevención Ajeno, deben de contar siempre con una Acreditación para poder ejercer como tal, esta acreditación la otorga el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de las Autoridades Laborales competentes en las Comunidades Autónomas.

 

 

Contáctenos Let's go

 

VOLVER A SERVICIOS BARCALA DE ASESORÍA Y CONSULTORÍA EMPRESARIAL