Últimos proyectos

Barcala Premium Exclusives llega al país del Sol Naciente.

En abril, finalmente y después de más de nueve meses de trabajo, de haber pasado en agosto de 2017 una auditoría de productos y productores por parte del Grupo nipón Aires del Sur (antes) - ahora Tanoshiisumai Wagya - Barcala & Partners con su marca Barcala Premium Exclusive llega a Japón asentándose con base en Fukuoka para comercializar  por todo el país y, a través de su propietaria, Mrs. Masami Kitamura parte del portafolio de productos gourmet con la introducción de las referencias como Flor de Sal de Mallorca, origen Salines des Trenc, aceites Amorius de La Almazara Tradicional – aceite con certificación Kosher procedente de la Sierra de Gata, Cáceres – y el aceite mallorquín de Finca Savantry, Oli des Pla de origen Sencelles inicialmente y con proyección de ampliar el portafolio en breve con nuevas referencias una vez asentados los productos actuales y de haber sido autorizados por las autoridades sanitarias niponas las nuevas referencias y productos.

Un poder adquisitivo alto y las ganas de comprar de sus consumidores, así como el interés por las marcas y los productos de alta gama, hacen que Japón se presente como un mercado muy atractivo para los productos gourmet.

 

En la imagen a la izquierda Tuñy Barcala y Masami Kitamura. A la derecha Mrs. Masami Kitamura con Guillermo Casar Director de Salines des Trenc pescando Flor de Sal

Con un plan de desarrollo de futuro puesto en las próximas Olimpiadas de Tokio 2020 para tener presencia de productos españoles que, están en pleno auge y desarrollo, tanto es así que, el aumento e interés por la gastronomía española entre los consumidores nipones ha propiciado una fuerte expansión y conocimiento de nuestros productos. El número de establecimientos, restaurantes y bares de “estilo español” se ha triplicado en los últimos años, las exportaciones españolas de productos agroalimentarios y bebidas a Japón alcanzaron en el primer semestre de 2016 los 380 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 15% respecto al primer semestre en 2015. Japón es el tercer destino, fuera la UE, para nuestros productos agroalimentarios, sólo por detrás de Estados Unidos y China. Los productos cárnicos de porcino -145 millones de euros en el primer semestre de 2016-, aceite de oliva -57 millones de euros- y vinos -37 millones de euros- lideran el ranking de nuestras exportaciones a Japón.

En Barcala & Partners consideramos que ahora es el momento justo de apostar por nuestra presencia en Japón y, con la ayuda inestimable de Alicia Bueno, Responsable de Internalización de la “Cambra de Comerç de Mallorca” – Cámara de Comercio de Mallorca – llegamos a concluir un largo proceso, tanto documental, como de auditorías sanitarias para poder finalmente hacer realidad el asentamiento comercial con miras puestas a un crecimiento lo suficientemente desarrollado para poder estar en la próxima Spain Gourmet Fair de la mano de la propia Cambra de Comerç y de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio. Próxima parada, ya en marcha, China.

 

 

Contáctenos Let's go